CON MUCHO CORAZÓN Y LAS GARRAS AFILADAS LEONES DEMOLIÓ A LOS TOROS

 

Ante un Estadio 18 de Junio lleno en sus graderías y en medio de un ambiente festivo y de hermandad entre los pueblos sabaneros, Leones de Montería derrotó de manera contundente 14 carreras por 3 a los Toros de Sincelejo, para tomar ventaja 2-1 en la gran final del béisbol profesional colombiano.
Leones desplegó una artillería de catorce imparables por cuatro de los sucreños. El jardinero dominicano Ibandel Isabel fue el héroe ofensivo de los monterianos al batear un cuadrangular, su número 13 en la Liga más un sencillo impulsando cinco carreras.
El derecho venezolano Julio Vivas fue el pitcher abridor designado por el manager Jair Fernández trabajando cuatro episodios. Lo relevó el también venezolano Carlos Misell, quien se apunta la victoria lanzando tres sensacionales entradas. Luego estuvieron en el montículo Dumas García y Angel Tovar un inning cada uno.
Por Toros inició lanzando Yesid Salazar quien trabaja cuatro episodios. Fue relevado por Jackson Solarte en uno un tercio cargando con la derrota, Juan Corpas dos tercios y Alberto Vega dos entradas.
Los astados anotan una carrera en la segunda entrada, por intermedio de Steve Brown impulsado por doble de Snaider Batista.
Leones también produce una rayita en la baja del segundo, gracias a Jordan Díaz impulsado por elevado al central de Carlos Martínez.
Jesús Posso y Grenny Cumana anotan las dos y últimas carreras para Toros en el tercer iniing, remolcados por Juan Zabala y Angel Reyes respectivamente.
Los Felinos del Sinú fabrican cuatro carreras en la baja del quinto por medio de Carlos Willoughby empujado por doble de Manuel Boscán. Enseguida el champion jonrón de la Liga Ibandel Isabel dispara enorme cuadrangular por el left field, con Ávila y Díaz en base.
El séptimo inning fue todo un festín para los monterianos al anotar nueve carreras, tres de ellas a caballito. Ávila, Jordan Díaz, Isabel, Sermo, Martínez, Sosa, Willoughby, Robinson Cabrera y nuevamente Diover Ávila completaron la demoledora faena por parte del actual campeón del torneo.
Con esta victoria, Leones de Montería pone la serie final 2 a 1 y tendrá la posibilidad de retener el título en casa si logra vencer los días sábado 20 a las 6 pm y domingo 21 a las 5 de la tarde de enero a los dirigidos por Eddie Dennis.
EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Leones de Montería.