LEONES CORTA RACHA VICTORIOSA A TOROS Y SE ACERCA A LA FINAL

Leones de Montería derrotó en gran juego a Toros de Sincelejo,  6 carreras a 5 en el estadio 20 De Enero, y dio un paso importante para la disputa del título de la Liga Invernal  Colombiana, Temporada 2017 – 2018.

Los felinos sinuanos viniendo de menos a más, solidificaron el triunfo en los lanzamientos del abridor Gueddy Guerra en cinco entradas, y el respaldo de una ofensiva de once inatrapables incluyendo dos dobles. Jorge De León con labor en dos innings, se anotó juego salvado. Hernando Chiquillo se quedó con el sabor amargo de la derrota.

Los astados despacharon una ofensiva de 10 imparables, con dos cuadrangulares disparados por el receptor Jesús Posso.

La novena monteriana logró así su segunda victoria en el Round Robin y cortó una racha de cinco triunfos en línea a los astados, equipo clasificado anticipadamente  a la gran final del circuito colombiano.

Leones con la victoria, supera a Caimanes de Barranquilla y se ubica en el segundo lugar del standing, con dos triunfos y tres derrotas, distanciado a dos juegos y medio del líder Toros. Por su parte, los reptiles se quedan en el tercero, con una victoria y cuatro reveses, a tres juegos y medio del primer lugar.

EL JUEGO.

Toros pegó en el primero, alegrando a la afición que en grueso número llegó a respaldarlo en las tribunas del viejo parque enerino.  Sneider Batista conecta doblete al jardín izquierdo para impulsar a Samir Caraballo y Manuel Joseph, con las dos primeras carreras.

En el cierre del segundo acto, Toros aumenta el score, con sacri-fly de Juan Camilo Zabala al central, que lleva al pentágono a Jesús Posso.

Lo que parecía una fácil victoria para los astados, no lo fue. Los felinos en la alta de la tercera entrada empezaron a sacar las garras, y el gigante Ibandel Isabel con rola al cuadro impulsa desde la antesala a Carlos Willoughby, con la carrera del descuento.

En el cuarto, Leones suma dos más para el empate parcial, 3 – 3. Doble de Junior Sosa al central empuja a José Sermo. Seguidamente  sencillo de Willoughby al jardín derecho, impulsa a Sosa.

Los de casa reaccionan y con vuelacercas de Posso, vuelven a ponerse en ventaja en la pizarra, 4 – 3.

Pero el bate caliente de Leones no se detiene y en el quinto fabrica dos carreras más para darle vuelta al score, 5 – 4.  Doble de Jordan Díaz al center remolca a Manuel Boscán, y hit de Carlos Martínez impulsa a Díaz.

En el sexto inning, la divisa monteriana a través de Sermo anota por wild pitch la sexta rayita.

Toros en el cierre del noveno se acerca peligrosamente con cuadrangular de Posso, 6 – 5. Con dos outs y corredores en primera y segunda base, el grandes ligas Jorge Alfaro es dominado con fly foul a la inicial cortando la posibilidad de empatar las acciones.

DESTACADOS.

El lanzador Gueddy Guerra, de buen desempeño en cinco entradas, enfrentando a 23 hombres. Con saldo de 6 hits, 4 carreras, 3 ponches y 2 boletos gratis.

Con el bate, José Sermo, de 2 – 1, 2 carreras anotadas.

PRÓXIMA FECHA.

Este jueves continúa el Round Robin a partir de las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio de Montería, con el juego Caimanes – Leones. Al estadiode Sincelejo regresa el viernes 12 de enero con el juego Caimanes y Toros.

Departamento De Prensa Toros

Edgar Enrique Pacheco Borja

Julio Adolfo Carvajal Almanza.

Las informaciones y noticias no están sujetas a la aprobación de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ni de sus equipos afiliados o con acuerdos de cooperación y las ideas y opiniones son propiedad del autor.  La figura del bateador azúl y los logos respectivos son propiedad de la LCBP y sólo pueden ser reproducidos con fines informativos.  Para fines comerciales se debe tener el consentimiento explícito de la LCBP y sus clubes.  Departamento de Comunicaciones y Medios Liga Colombiana de Béisbol Profesional.  Todos los derechos reservados.