AL SON DE PORFIRIO LÓPEZ LOS TOROS IGUALAN LA SERIE FINAL DE LA COPA AVG300

Con un dictatorial trabajo del lanzador zurdo dominicano Porfirio López cubriendo la ruta completa del juego, los Toros de Sincelejo derrotaron 5 carreras por 0 a Leones de Montería en el 18 de Junio de la capital cordobesa, para empatar la serie final de la LCBP a dos victorias por bando. López solo permitió tres imparables de la poderosa artillería felina en las nueve entradas y su gran trabajo se combinó con la ayuda de su ofensiva de ocho oportunos inatrapables, entre ellos cuadrangular de dos carreras del también dominicano Manuel Joseph en el noveno inning.
El marco espectacular de la tarde-noche sabatina en la Perla del Sinú fue testigo de un gran juego de pelota, ratificando el excelente nivel de la fase decisiva en la presente temporada del béisbol profesional colombiano. Los Toros celebraron su tradicional fiesta del 20 de Enero en tierras cordobesas, para de esta forma igualar la serie y garantizar el regreso de esta a la ciudad de Sincelejo.
En el segundo episodio los astados anotan una carrera en las piernas de Snaider Batista, impulsado por rola al cuadro de Juan Camilo Zabala. La segunda rayita llega en el quinto inning gracias a Manuel Joseph, remolcado por doble del grandes ligas Jorge Alfaro. En la octava entrada es Deibis Rivadeneira quien pisa el plato, anotando desde tercera con las bases llenas, gracias a elevado al jardín derecho de Steve Brown. Finalmente en la apertura del noveno, Joseph dispara cuadrangular por el left field con Zabala en base.
Por Leones el pitcher abridor Karl Lewis Triana se lleva la derrota en trabajo de seis episodios.
Este domingo 21 de enero se jugará el quinto encuentro de la final, que además será el último de la temporada en Montería, a partir de las cinco de la tarde. Loa venezolanos Eduard Rosales y Geddy Gerra serán los lanzadores abridores por Toros y Leones respectivamente.
EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Leones de Montería.