LEONES CAE EN CASA ANTE CAIMANES Y APLAZA CLASIFICACIÓN A LA FINAL

Caimanes de Barranquilla, en el round robin de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, temporada 2017-2018.
El manager reptil Neder Horta utilizó lo mejor de su repertorio monticular, puesto que en caso de haber perdido, quedaba fuera de la lucha por el título en la presente edición del torneo. El canadiense Arik Sikula trabajó como abridor, logrando la victoria en seis entradas un tercio. Fue relevado por Luis Yendis y Enrique Pérez quienes no sacaron outs, Angel Vilchez uno un tercio, Dewin Pérez un tercio, Gabe Pérez dos tercios y finalmente Carlos Piña quien lanza un tercio de inning acreditándose el salvamento.
Por su parte el timonel felino Jair Fernández dispuso como abridor al venezolano Carlos Misell quien carga con la derrota en labor de dos entradas un tercio. Luego ingresaron Angel Tovar uno un tercio, Dumax García uno dos tercios, Karl Lewis Triana uno dos tercios, Kendy Batista un episodio y Anthony Vizcaya una entrada.
Los barranquilleros fabrican cuatro carreras en el tercer inning, a través de Robinson Cabrera remolcado por doble de Steve Brown y cuadrangular de Harold Ramírez con Brown y Efraín Contreras en base.
Leones responde en el cierre del tercero anotando dos rayitas, gracias a jonrón del puertorriqueño José Sermo y Junior Sosa que batea doble y es empujado por también doblete de Carlos Willoughby.
Los reptiles curramberos producen dos más en el cuarto inning con Oscar Tejeda impulsado por imparable de Cabrera y este a su vez remolcado por sencillo de Contreras. En la alta del sexto Tejeda vuelve a pisar el plato, esta vez por error en el tiro del right field Ibandel Isabel.
La manada monteriana responde en el sexto con cuadrangular de Isabel (tercero en el round robin) y en la séptima entrada con un rally de tres carreras, por intermedio de Sermo, Sosa y Willoughby.
En el noveno episodio, los Caimanes ponen cifras concretas a la pizarra con carrera anotada por Brown, producto de error del tercera base Sermo.
Con este resultado, los Toros de Sincelejo sin jugar, aseguran el primer lugar del round robin lo que les permite jugar los dos primeros juegos del play off final en casa, mientras que Leones y Caimanes ahora quedan con dos victorias por cuatro derrotas a falta de dos jornadas para terminar esta fase del torneo.
El sábado 13 de enero, Leones de Montería buscará en Sincelejo y nuevamente ante Caimanes, obtener una victoria que los clasifique a la ronda final de la presente temporada.
EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Leones de Montería.

Las informaciones y noticias no están sujetas a la aprobación de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ni de sus equipos afiliados o con acuerdos de cooperación y las ideas y opiniones son propiedad del autor.  La figura del bateador azúl y los logos respectivos son propiedad de la LCBP y sólo pueden ser reproducidos con fines informativos.  Para fines comerciales se debe tener el consentimiento explícito de la LCBP y sus clubes.  Departamento de Comunicaciones y Medios Liga Colombiana de Béisbol Profesional.  Todos los derechos reservados.