nicaragua campeon albp 2017

Tigres de Chinandega representando a Nicaragua, se proclamó campeón de la 5 edición de la Serie Latinoamericana de béisbol, al superar por blanqueada 4 carreras por 0 a Leones Comfacor de Montería, en el estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería. Los nicaragüenses logran para su país el segundo título de la Serie, revalidando el obtenido el año anterior por los Gigantes de Rivas en Managua.

La fiesta del béisbol latinoamericano llegó a su fin, en medio de la gran concurrencia de aficionados al escenario monteriano, donde se vivió una tarde llena de hermandad y alegría, a pesar de la derrota de los felinos colombianos. La Alcaldía de Montería en cabeza de su burgomaestre Marcos Daniel Pineda García y la Liga Colombiana de béisbol profesional con Edinson Rentería como timonel, se lucieron con la organización del certámen, demostrando que se pueden seguir realizando eventos de talla internacional con lujo de detalles.

En cuanto al juego final, Tigres de Chinandega contó con un excepcional trabajo de su pitcher abridor, el zurdo Raúl Ruiz, quien en siete entradas sólidas obtiene la victoria. Fue relevado por Fidencio Florez en dos episodios acreditándose el salvamento. El manager campeón Lenín Picota preparó a sus lanzadores para esta final y su estrategia funcionó de la mejor manera para conseguir el título.

Por Leones Javier Ortiz fue el pitcher abridor lanzando en siete innings y a la postre cargando con la derrota. Ortiz fue relevado por Ronald Ramírez en un tercio de entrada, Angel Vilchez un tercio y Yonata Ortega en uno un tercio.

Tigres anota su primera carrera en el quinto inning, por intermedio del venezolano Osman Marval que batea hit, se roba la segunda base, alcanza la tercera por error del receptor Jesus Posso y es impulsado por imparable de Jimmy González.

Los nicaragüenses definen el juego y el título a su favor en la parte alta del octavo episodio, anotando tres carreras en las piernas de Everth Cabrera, Edgar Montiel y Curth Smith.

Los Tigres de Chinandega batearon un total de diez inatrapables, por cuatro de los Leones colombianos. Indudablemente el pitcheo nicaragüense tuvo una jornada impecable, al no permitir carreras de la fuerte artillería colombiana.

La Serie Latinoamericana volverá en un año, cuando la sexta edición del certámen se lleve a cabo en Managua, Nicaragua. 

Por

Edgardo Lorduy González

Jefe de Prensa Leones Comfacor de Montería