serie latinoamericana 2017

La Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional informa las posibilidades que tienen los equipos y lo que ocurriría en caso de “empates”.

Programación sábado 28: Panamá vs Nicaragua 3pm – México vs Colombia 7:30pm.

  • Ganando los equipos: Nicaragua y Colombia, en caso de ganar Nicaragua hace (3-0) y Colombia llega a (2-1) los rivales quedan con récord Panamá (1-2) y México (0-3). Clasifica Nicaragua a la final y jugaría como home club. Y Colombia sería el segundo clasificado jugando cómo visitante.

  • Ganando los equipos: Panamá y Colombia, en caso de ganar Panamá hace (2-1) y ganando Colombia llega a (2-1) los rivales quedan con récord Nicaragua (2-1) y México (0-3). Colombia, Panamá y Nicaragua hacen un triple empate, por reglamente (Ítem 4to): “Si finalizada la serie regular existe empate entre tres equipos en el 1er lugar y dicho empate incluye al equipo sede, este clasificará directamente cómo local a la final y se realizara un sorteo mediante balotas numeradas del 1 al 2 entre los equipos restantes, el equipo que obtenga la balota número 1 en el sorteo se enfrentara al equipo sede en la final siendo visitante en el encuentro”.

  • Ganando los equipos: Panamá y México, en caso de ganar Panamá hace (2-1) y ganando México llega a (1-2) sus rivales quedan con récord Nicaragua (2-1) y Colombia (1-2). Clasifican Panamá (cómo home club) y Nicaragua (cómo equipo visitante).

  • Ganando los equipos: Nicaragua y México, en caso de ganar Nicaragua hace (3-0) y ganando México llega a (1-2) los rivales quedan con récord Panamá (1-2) y Colombia (1-2). Nicaragua clasifica de primero y jugaría de local, entre: México, Panamá y Colombia habría un triple empate, por reglamento (Ítem 6): Clasifica Colombia cómo equipo visitante.

  • “Si finalizada la serie regular el país sede queda empatado en el 2do lugar se le otorgara el beneficio de avanzar a la final para enfrentarse al primer clasificado, actuando este en condición de visitante para dicho encuentro”.

NOTA: Los representantes de la LCBP y la ALBP supervisaran el cumplimiento de lo mencionado en este comunicado con el fin de velar por el cumplimiento del mismo.

Agradecemos dar aviso a las personas interesadas sobre este comunicado.​

Atentamente,

COMISIÓN TÉCNICA ALBP.